El Valor de una Impresión –  Concepto Erróneos Parte 1

El Valor de una Impresión – Concepto Erróneos Parte 1

Como reacciona ante errores comunes acerca de la impresión?

Concepto Erróneo #1:   “El uso del papel Destruye arboles”

La materia prima principal para el papel son los arboles, que son un recurso renovable. Los arboles que se utilizan en Norteamérica para la producción de papel provienen de bosques o granjas bien administradas. (Print Grown Tree)

En la actualidad EE.UU. tiene un 20% mas de arboles que en el primer Dia de la Tierra. (AF&PA), que ocurrió en la primavera de 1970

Recycled_PaperLos terratenientes privados plantan alrededor de 4 millones de arboles por dia, lo cual es 3-4 veces mas de lo que cosechan. Esta les proporciona los ingresos que necesitan para mantener, renovar y administrar este valioso recurso forestal de manera sostenible. Sin esos ingresos, los terratenientes enfrentan presiones económicas para convertir los terrenos forestales en otros usos, incluidos la plantación de otros cultivos que serán mas rentables a la venta de la tierra para su urbanización. En ambos casos, se elimina el bosque para siempre. (International Paper, Go Paper, Grow Trees)

Solo el 11% de los bosques del mundo se utiliza para fabricar papel (28% para madera, 53 % para combustible). (International Paper, Down to earth series “Is it Worth Printing?” / Choose Print)

Al proporcionar un mercado para la fibra de madera obtenida de manera responsable la industria papelera de E.E.UU. estimula a los Terratenientes de bosques a seguir administrando sus terrenos en vez de venderlos para su urbanización o para otros usos no forestales.Esta es una consideración de especial importancia al enfrentar la presión Económica de convertir los terrenos forestales en otros usos no Forestales. (Two Sides).

Los bosques “abandonados a su propia suerte” perecerían debido a las enfermedades, incendios y otras causas naturales.

Sources:

www.printing.org/valueofprint —  El Valor de una Impresión